domingo, 23 de junio de 2013

AITOR GRAN CAPITAN CON CACHAS DE OLIVO

Hola amigos os presento mi pequeño homenaje a la navaja que estuvo conmigo durante el servicio militar y luego un montón de años a mi lado, llegada la hora de su jubilacion, la desmonte, limpie, pulí y cambien las cachas por unas preciosas en olivo.


tras el trabajo de limpieza completo hoja, forros, pasadores y muelle, monte las de olivo.





el resultado final fantástico, las cachas de olivo las trate con aceite de teka que resalta el veteado del olivo sin cambiar el tono y a la vez impermeabiliza la madera , por ultimo afile la hoja y a quedado mejor que nueva, por que de nueva era practica, pero ahora es preciosa, digna de un puesto de honor en mi vitrina por los años de buen y fiel servicio, un abrazo de Fede.






2 comentarios:

  1. Hola Federico, estoy intentando reparar mi Aitor Gran Capitán, mi querida navaja de la mili, se le ha roto una cacha y lo peor es que ahora cuando se está cortando si se presiona mucho la hoja se desplaza como loca hacia arriba. Ruego consejo, muchas gracias .

    ResponderEliminar
  2. Hola Frederico. Me gustaria saber se aun tienes las cachas verdes originales y las puede vender. Ocurre que soy uno grande fan de Aitor de sur de America y acá és muy dificil encontrar navajas de Aitor, especialmente las más antiguas pero buscando por anos enontré una navaja Gran Patrullero, pero me fue vendida con una de las cachas rompidas y faltando una parte. Busqué por toda la red, pero és impossible encontrar repuestos de estas cachas verdes para compra, mismo escribindo para la firma Aitor. Perdón si molesto y gracias por tu atención. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar